sábado, 22 de noviembre de 2014

REFLEXIÓN SOBRE EL USO DE TWITTER

* MI EXPERIENCIA CON TWITTER   
Es la primera vez que he utilizado Twitter. Me costó lo suyo, aunque parezca mentira, crearme una cuenta y mandar mi primer tuit.No sabía que era eso del hashtag ni si había que escribirlo al principio o al final. Todo esto se complicaba porque mis tuits no salían publicados en la página del curso , mejor dicho, algunas veces sí y otras veces no... Superada esta primera prueba, su utilización me ha resultado sencilla

 * UTILIDAD EDUCATIVA QUE ENCUENTRO EN TWITTER 
- Me parece una excelente vía de comunicación entre compañeros         ( aunque no nos conozcamos y seamos de distintos centros) y entre alumnos.Permite exponer ideas, reflexiones,información sobre cursos,sobre tareas,sobre exámenes,novedades, etc.
- Es un buen "tablón de anuncios" para publicar y compartir recursos, enlaces de interés, curiosidades, proyectos,experiencias,...
Un escaparate al que puedes acceder y solo mirar y en el que también puedes participar publicando tus propios recursos.
- Es una herramienta que permite plantear actividades educativas de forma diferente ( concursos, comentarios de frases,...).
Desarrolla la creatividad ( de los alumnos y de los docentes)

* QUÉ ME HA APORTADO TWITTER COMO EXPERIENCIA EDUCATIVA
- Me ha permitido acercarme al mundo de las redes sociales y descubrir que sirven para algo más que una comunicación superficial
- Me ha posibilitado acceder a un banco de recursos muy,muy interesantes a los que yo difícilmente habría accedido. Estos recursos los han compartido mis compañeros o los he tenido que buscar yo misma para desarrollar el curso.
- Me ha llevado a descubrir , a través de los tuits, experiencias innovadoras y creativas.
- Ha despertado mi curiosidad para crear utilidades en el aula, con mis alumnos
 ¡Hay que sacarle partido!

*QUÉ HE APRENDIDO EN TWITTER SOBRE LAS TIC
- Gracias a Twitter he podido dar a conocer , de forma sencilla, mis trabajos hechos con las TIC (mi blog, mi mapa en google maps, mi power point en google drive, mi symbaloo)
- He conocido otros blogs, enlaces y artículos de educación, diferentes experiencias educativas,...

*QUÉ APORTAN LAS REDES A LA FORMACIÓN PERMANENTE 
Pueden hacer más fácil y efectiva el proceso de formación permanente.
- Facilitan el trabajo en equipo y la comunicación.Esto aporta, sin duda, muchísimos recursos ( cien ojos ven más que dos) y hay muchos compañeros dispuestos a compartir su trabajo personal
- Te posibilita estar a la última en aspectos de innovación educativa (proyectos, experiencias,...). Te aporta ideas y desarrolla la creatividad
- Posibilita que la metodología educativa sea dinámica, que no se quede anclada en el pasado.

En definitiva, son una herramienta muy importante para "ponerse las pilas" a diario en nuestra labor educativa







No hay comentarios:

Publicar un comentario